martes, 1 de diciembre de 2009

Diferencia entre nutrición, dietética y alimentación .


Comprende la diferencia entre nutrición, dietética y alimentación

La dietética se encarga de estudiar y organizar la obtención de los nutrientes a través de la alimentación. Los nutrientes se clasifican habitualmente en proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas, sales minerales, vitaminas, agua y fibra alimentaria. Los alimentos, en cambio, se clasifican de muchas maneras debido a que están compuestos habitualmente por varios nutrientes y en diferentes proporciones cada vez. La dietética es una disciplina compleja que busca mil y una combinaciones perfectas para una correcta alimentación ya sea para una persona sana como para un enfermo.

Alimentación: es el conjunto de actividades por las cuales tomamos los alimentos y estos se introducen en el cuerpo. Es consciente y voluntaria por lo tanto es susceptible de ser educada.
Nutrición: es el conjunto de transformaciones que experimentan los alimentos que tomamos dentro del cuerpo y que éste utiliza. Estas transformaciones son necesarias para que los nutrientes puedan entrar en el interior de todas las células y para poder obtener la energía necesaria para vivir así como la materia para crecer. Todas estas transformaciones se llevan a cabo en el sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario